Blog

Como elegir tu nombre de dominio

El elegir un nombre de dominio no es una tarea fácil por más que lo parezca, existen muchos factores a considerar para hacer una buena elección. Esta es una decisión de suma importancia a la hora de hacer una estrategia de medios digitales ya que será nuestra identidad en internet. Uno de los factores más importantes de un nombre de dominio, será lo fácil que sea para recordar y promover, considerando los siguientes puntos tendrá el nombre de dominio perfecto.

El dominio debe ser legible, fácil de escribir y recordar, no uses caracteres especiales o sustituyas letras como A con 4 o utilices guiones altos o bajos, al hacer este tipo de acciones dificultaras que el dominio sea recordado, por ende tus clientes no podrán encontrarlo de forma fácil.

Entre más fácil y corto mejor, una recomendación es que tu dominio no pase de los 8 caracteres, esto no siempre se podrá cumplir, si tu dominio es más largo trata de que sea fácil de recordar, entre más corto un dominio es mejor.

Si tu nombre de dominio no está disponible en caso de nombre de tu empresa puedes optar por palabras clave, es decir si tu negocio se dedica a la renta de auto y tu nombre ya está reservado, puedes optar por un nombre como rentaunauto.com o rentadeautos.com, así lograras ayudar al posicionamiento y tendrá coherencia con tus clientes, también podrás optar por regionalizar tu dominio, ejemplo si tu área de influencia es solo la ciudad de Toluca, podrías utilizar rentaunautotoluca.com, así también ganas posicionamiento geográfico.

Selecciona la extensión de dominio correcta, existen muchas extensiones de dominio enfocadas a diferentes necesidades, las más comunes son .com, .com.mx, .net, etc. En base a tu giro y utilidad que le darás a tu página podrás usar distintas extensiones.

Si tu dominio lo usaras durante mucho tiempo es recomendable protegerlo comprando varias extensiones, es decir puede comprar el dominio.com, dominio.net, dominio.com.mx, asi lo protegerás contra un tercero que lo quiera adquirir, debes actuar rápido, los nombres de dominio se venden de manera muy rápida.

En  SOFLAM podemos asesorarte el como elegir el mejor dominio, contactanos y pensemos juntos la mejor forma de estar en internet.

No Comments
Post a comment